sábado, 22 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012

Y llegó la primera  Navidad a nuestro cole, ...

Con muy poco tiempo, pero con mucha ilusión, los alumnos de 3ª Ciclo, realizaron el Belén, del cole, 5º hizo el castillo y las casitas y 6º pintó las figuras de escayola, algunas mamás superapañadas, nos ayudaron a terminar las figuras y a montarlo, el AMPA también colaboró con los materiales. Muchas gracias a todos.





Y nos pusimos a ensayar para la función, al principio un poco cortados, después adquirimos confianza y al final como auténticos artistas. Este fue  el resultado:
1º CICLO
Los alumnos de 1º se disfrazaron de renos, qué graciosos estaban con sus naricillas rojas que se caían por doquier, hubo hasta un Papá Noel, la seño de inglés también les preparó un baile con el villancico en inglés y esto es lo que nos ofrecieron:
El Reno Rodolfo

Buenos días, María

Rudolph, the rednose reindeer



Los alumnos/as de 2º de Primaria, se disfrazaron de los colores del Portal, con un pintor con pincel y una gran paleta, la Virgen, San José, las estrellas y la luna, y con la seño de inglés practicaron la danza de Jingle Bells, ¡qué bien lo hicieron! Felicidades a todos.

LOS COLORES DEL PORTAL


CHIQUITÍN



JINGLE BELLS

Ni que decir cabe, lo chulo que quedó el Gimnasio decorado para la ocasión, todas las clases participaron con estrellas, y arbolitos tridimensionales, los alumnos en prácticas pintaron y colocaron los adornos y los papás y mamás del AMPA le dieron el toque final, así que sin salón de actos y tarima para actuaciones, realmente quedó de maravilla gracias a toda la Comunidad Educativa.

2ºCICLO
Bueno, bueno,..Estos niños y niñas además de buenos, son unos artístas, vaya dos grupos más motivados, participativos y entusiastas. ¡Seguid así!.
Atención, atención que viene el tren de Belén protagonizado por 3º de Primaria


Impresionante, retablo navideño, rescatado de la tradición oral alpujarreña,  que nos presentó 3º , con su tutora, Mª Jesús al frente. Se hizo el silencio total en la sala, para escuchar las voces a capella de estos niños y niñas maravillosos.


Y ahora con aire desenfadado: La Peluquería del Portal

Le toca el turno a 4º de Primaria, 
engalanados para la ocasíon, nos hicieron disfrutar con:
El burrito orejón

No disponemos aún del villancico ES NAVIDAD, en cuanto disponga de él, lo colgaré, pero si la magnífica interpretación de danza, WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS, preparada por la Seño de Inglés Mª José Castro, y su ayudante en prácticas, Mónica. ¡Enhorabuena a las dos!

3º CICLO

LLega el turno de los mayores del cole, que cantaron con entusiasmo el WAKA WAKA  versionado para la ocasión. Aquí los tenéis


Y la estupenda interpretación del HAPPY CHRISTMAS de JOHN LENON, fue emocionante en los ensayos, como vivían esta canción los chicos y chicas de 5º, y apoteósico. en su interpretación final. ¡FELICIDADES A TODOS!
                                                          
El grupo de 6º. me  sorprendió al final, estuvieron muy cortados en los ensayos y hubo que animarlos mucho, cuestiones de la edad, ya se sabe, pero al final se crecieron en el escenario, eliminando nervios y timidez, y he aquí el resultado:
A BELÉN VAN LOS DE 6º


  

HEAL THE WORLD (SANAR LA TIERRA) DE MICHAEL jACKSON

                                                                  
Y aquí terminó la 1ª Función de Navidad de Primaria del colegio. dar las gracias a todos, alumnos(as, profesores/as, y a los papás y sobre todo a las mamás que han colaborado en la preparación de los trajes de los niños y niñas para que todo salga perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario