TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º


 (6ª quincena confinamiento y final de curso)

(semanas del 1 al 5 de junio,  8,9  de junio y del 15 al 19 de junio)


 Estamos terminando el curso, un curso un poco raro, por esto del confinamiento, en el que todos hemos tenido que aprender a trabajar de una forma distinta, pero a la que en la mayor parte,  nos hemos ido acostumbrando, creo que todos y todas echamos mucho de menos el colegio, y espero que el próximo curso, podamos vernos y disfrutar juntos de la escuela. A mí solo me queda desearos lo mejor para vosotros/as y vuestras familias, que descansemos este verano, y por favor ser muy cautos,y seguid las recomendaciones sanitarias, de esta situación saldremos juntos. Os pido que durante estos 12 días  , continuemos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores, como sabéis , las tenéis en esta misma pestaña al final
Muchos de vosotros, habéis enviado unos trabajos maravillosos, gracias a las familias que han estado ahí apoyándoos y apoyándonos a los maestros y maestras, a pesar de las muchas dificultades que esto supone. Os doy mil gracias por todo y mi más sincera enhorabuena . A otros os está costando más trabajo, desde aquí os reitero  que estoy aquí para apoyaros y ayudaros en lo que pueda, nos quedan tan solo 12 días de curso, así qué animo, nos queda muy poquito y a terminar con buen pie.

EDUCACIÓN PLÁSTICA 

En estos doce días que nos quedan, el trabajo de Plástica será libre, podemos hacer un dibujo o una manualidad,  lo que queramos, y podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano. Pensad qué cosa os gustaría dibujar, pintar, construir, y una vez que la haýáis elegido, ver algún video de internet, que os pueda dar ideas, cuando tengáis el trabajo, me lo mandáis como siempre a mi correo sjdios20@gmail.com .

EDUCACIÓN MUSICAL

Vamos a hacer la sesión 18 del libro, y aprenderemos las danzas en círculo y repasaremos las notas musicales


1º semana

sesión 18
* Vemos el video de Hinky dinky, de la página 46, aprendemos la danza y si podemos la bailamos con la familia. Date cuenta que tiene dos partes A y  B que se repiten .
 Luego me enviáis un video


* Copiamos el aprendemos de la página 47

Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS,  19,23,24,25La ficha 25 es para ver el video y dibujar el Invierno de Vivaldi  en un folio para enviarme al correo.



2ª semana

sesión 18


*El ejercicio 2 de la página 47 es para acompañar la música de Hinky dinky, con instrumentos de pequeña percusión, podemos sustituir en la parte A  las claves por dos lapiceros, y en la parte B, el triángulo por golpeteo de una cuchara con un vaso de cristal. cuando lo tengas también me puedes enviar un video.
* Completar el nombre de las notas que faltan en el ejercicio 3 de la página 47


Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS      26,27,28,30,33
Podéis repasar los videos  y juegos de las quincenas anteriores si queréis

Y para divertirnos, de forma completamente voluntaria, para despedir el curso con alegría, vamos a preparar un baile de Fin de Curso, llamado el baile del cuerpo, puede participar toda la familia, aquí os lo dejo:


https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA

Con los videos que mandéis se pretende hacer un video montaje  para el cole. Como fecha límite  para enviarlos, el 22 de junio, como serán muchos, lo mejor grabar videos de alrededor de 20 segundos y enviarlos vía whatassap al delegado/a  de padres/madres del   curso, y éste/ésta lo enviará a Juanjo, nuestro director para su montaje. 


Y  esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco, y como he dicho os deseo lo mejor y que paséis una VACACIONES GENIALES


________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º


 (5ª quincena confinamiento)

(semanas del 18 al 22 de MAYO   y del 25 de Mayo  al 29 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

En estas dos semanas vamos a aprender a dibujar animales  a partir de  círculos, para empezar vemos el video y nos ponemos manos a la obra, después decóralos para que se queden chulis.




Si te atreves, y quieres seguir dibujando, puedes hacer  otros dibujos a partir de formas geométricas





Cuando los tengas me los envíáis a mi correo sjdios20@gmail.com

EDUCACIÓN MUSICAL

Vamos a hacer la sesion 17  del libro , y repasaremos el pentagrama, la clave de sol,  y las notas musicales. También aprenderemos los sonidos de los INSTRUMENTOS MUSICALES Y SUS FAMILIAS
1ª semana
sesión 17
* Escuchamos el cuento : La casa de las notas, pág 44 del libro
* Copiamos el aprendemos de la página 45



INSTRUMENTOS MUSICALES


Discriminacion de sonidos:  ¿cÓMO SUENAN?

Si pinchas con la varita en los instrumentos escucharás como suenan. Pincha en el enlace de abajo




Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS, 2,3,10, 12,


2ª semana

* Escuchamos las escalas de la actividad 2 de la pág 45 del libro y hacemos el ejercicio
* Completamos la actividad 3 de la página 45.

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
La    actividad que os propongo os permitirá también recordar cada familia. Ayuda al mercader a colocar cada instrumento en su familia correspondiente. Utiliza la varita y arrastra el instrumento. 
pincha en el enlace


http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/b/01/a_bb01_02vf.htm

Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS  15,16   19,23,

Podéis repasar los videos  y juegos de la quincena anterior si queréis
Y  esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco


_______________________FIN_________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º

 (4ª quincena confinamiento)

(semanas del 4 al 8 de MAYO   y del 11 de Mayo  al 15 de mayo)

Además de las nuevas propuestas, seguimos poniéndonos al día con las tareas atrasadas

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Estas dos semanas trabajaremos con material reciclado, así que guardad los tubos de papel higiénico, podéis hacer uno o dos trabajos lo que queráis o podáis . Os paso un video previo




Algunos ejemplos



_
EDUCACIÓN MUSICAL

Vamos a trabajar estas dos semanas con las notas musicales  y la clave de sol

1ª semana:


Altura del sonido: notas musicales

Vamos a  ver dos canciones. Apréndete al menos una de ellas y luego la cantas para mandar un video.




Aprende a dibujar la clave de sol. PINCHA DEBAJO


DIBUJO LA CLAVE DE SOL


Ahora a jugar

* Prueba a jugar con la escalera musical. Pincha en el enlace 
* Ahora jugamos con las notas do- mi-  sol Pincha en el enlace

do-mi-sol



JUEGO 24 ARAÑAS NOTAS MUSICALES


http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com/2010/03/24-aranas.html
Para enviar , haz las siguiente fichas




Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS, 11, 14,17,18,

2ª semana



Para conocer la importancia del silencio en Música vamos a ver el cuento musical de las notas y los silencios y luego practica los ritmos


Para repasar el pentagrama, la clave de sol y las notas. PINCHA DEBAJO

PENTAGRAMA, CLAVE DE SOL Y NOTAS MUSICALES

Ahora a jugar con las notas  PINCHA DEBAJO


Para enviar , haz las siguiente fichas





Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS, 21,22,27,28

Y ESTO ES TODO, ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS




FIN



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º

 (3ª quincena confinamiento)

(semanas del 20 de abril al 24 de abril   y del 27 de abril al 30 de abril)

Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar un poco de papiroflexia. Empezamos con lo más fácil por ejemplo un barquito: Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ



EDUCACIÓN MUSICAL

1ª semana:

Rapaso sesión 15:
·         Pueden enviar un video interpretando “Mi casita llevo encima” con los gestos. (pág 37 del libro)
·         Lectura rítmica inicial  de negra, silencio y corchea con el siguiente enlace:


·         Ritmo con negra (ta) y corcheas (titi):


·         Ritmo de negra (ta) corcheas (titi) y silencio de negra (Danza del hada de azúcar del Cascanueves de Tchaikovski)


·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,4,5,7

2ª semana

Práctica:
·         Carmen Overture - Bizet -  Lectura rítmica : Marcar las palmas a ritmo de negras


·         Adivina los patrones rítmicos:

·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 8,9,13

( La ficha 8: Escuchar la canción y contestar las preguntas en una hoja aparte PARA ENVIAR)

·         Página 42 y 43 del libro  RECORDAMOS (ON LINE) y actividades 1, 2, y3  escrita en una hoja  aparte también para  ENVIAR, los dibujos no hacen falta, basta con el poner el nombre del dibujo.

 Si quieren pueden enviar un video también interpretando: Tengo una negra (pág 38 del libro)

ACLARACIONES:
·         Respecto al concepto de Tempo- Velocidad en música: aprender la correspondencia con su nombre en italiano: LENTO (ADAGIO), ANDANTE (NORMAL) Y ALLEGRO (RÁPIDO).

·         Respecto al concepto de Intensidad: FUERTE(FORTE)- SUAVE (PIANO)
Les hará falta para las fichas interactivas.

Cuando hagan las ficha interactivas, que no se apresuren y piensen antes de contestar.



________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º (2ª quincena confinamiento)

(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

He enviado a la tutora un enlace de unos dibujos en cuadrícula, que al menos hagan 2 de ellos


EDUCACIÓN MUSICAL

Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play Resultado de imagen de imágenes símbolos play,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line
1ª semana:
 Sesión 15 (páginas 36 y 37 )DANZA HÚNGARA DE BRAHMS
Conceptos: Pulsación, Velocidad o tempo: (Lento,normal y rápido) y repaso (AGUDO-GRAVE)
Actividades:
·         Ver video (PÁG-36) y escuchar varias veces, marcando la pulsación  (LENTO-NORMAL-RÁPIDO).
·         Ver video (pág 37) MI CASITA LLEVO ENCIMA.  Practicar y aprender
·         Actividad APRENDEMOS (Pág 37) (on line)
·         Actividad 3 (Pág 37 ) Repasar pentagrama y dibujar clave de sol)
·         FICHAS DE REFUERZO. (PÁG 96-97)
2ª semana:
Conceptos: Figuras y silencios: Negra, pareja de corcheas y silencio de negra
Sesión 16 (páginas 38 y 39 ) TENGO UNA NEGRA
Actividades:
·         Aprender y practicar  la canción
·         Actividad on line pág 38 (símbolo sobrecito)
·         Actividad 2 pág 39. Acompañar con instrumentos caseros ej: Triángulo ( percutir  dos cucharillas), Maracas (bote de semillas, sacarina,…)pandero (palmadas, percutir en una caja,etc)
·         Actividad 3 pág 39. Repasar.
·         Actividad 4. Realizar percusión corporal conforme a dibujos.

FICHAS DE REFUERZO (PÁG 98-99)


______________________________________

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 1º (1ª semana de confinamiento)

(semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Los alumnos/as que asistieron a clase el viernes se llevaron fichas atrasadas y otras nuevas  que las pueden terminar o hacer.
Para aquellos alumnos/as que no asistieron o que no se llevaron el material,   se envió vía telegram una ficha de cenefas que no es para fotocopiar sino para seguir el modelo en una hoja cuadriculada que entiendo que todas las familias tienen en casa. Con este trabajo tienen al menos para dos semanas ya que las sesiones de Plástica son de una hora a la semana.


EDUCACIÓN MUSICAL
En Música, se envió un cuadernillo que tampoco es para fotocopiar, sino para que sirva de modelo para trabajar la clave de sol, el pentagrama y los sonidos que van en línea y en espacio. Pueden trabajarlo hasta la página 13, en folios u hojas cuadriculadas. Estamos trabajando la sesión 13 y 14 del libro, en breve mandáré las audiciones de las mismas, los que tengan el libro podrán hacer desde la página 32 hasta la página 35. Las sesiones de Plástica son de una hora y media semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario