TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º


 (6ª quincena confinamiento y final de curso)

(semanas del 1 al 5 de junio 8,9  de junio y del 15 al 19 de junio)


  Estamos terminando el curso, un curso un poco raro, por esto del confinamiento, en el que todos hemos tenido que aprender a trabajar de una forma distinta, pero a la que en la mayor parte,  nos hemos ido acostumbrando, creo que todos y todas echamos mucho de menos el colegio, y espero que el próximo curso, podamos vernos y disfrutar juntos de la escuela. A mí solo me queda desearos lo mejor para vosotros/as y vuestras familias, que descansemos este verano, y por favor ser muy cautos,y seguid las recomendaciones sanitarias, de esta situación saldremos juntos. Os pido que durante estos 12 días  , continuemos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores, como sabéis , las tenéis en esta misma pestaña al final
Muchos de vosotros, habéis enviado unos trabajos maravillosos, gracias a las familias que han estado ahí apoyándoos y apoyándonos a los maestros y maestras, a pesar de las muchas dificultades que esto supone. Os doy mil gracias por todo y mi más sincera enhorabuena . A otros os está costando más trabajo, desde aquí os reitero  que estoy aquí para apoyaros y ayudaros en lo que pueda, nos quedan tan solo 12 días de curso, así qué animo, nos queda muy poquito y a terminar con buen pie.

EDUCACIÓN PLÁSTICA 

En estos doce días que nos quedan, el trabajo de Plástica será libre, podemos hacer un dibujo o una manualidad,  lo que queramos, y podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano. Pensad qué cosa os gustaría dibujar, pintar, construir, y una vez que la haýáis elegido, ver algún video de internet, que os pueda dar ideas, cuando tengáis el trabajo, me lo mandáis como siempre a mi correo sjdios20@gmail.com .


EDUCACIÓN MUSICAL

Vamos a trabajar los contenidos, de las sesiones 17 y 18 del libro. Aprenderemos,  el paisaje sonoro , y la primavera y el invierno de Vivaldi

1ª semana

* Escuchamos el cuento de la sesión 17 : El sonido de cada lugar e identificamos los sonidos de cada escena.

*Copiamos el aprendemos de la página 45.

* Hacemos la actividad 2 de la página 45 en el libro y on line

* Hacemos la actividad 3 de la página 45 en el libro y on line
Podemos de nuevo practicar los videos y juegos de las quincenas anteriores
 Y para completar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS: 35,36,37,38,39, 44, 45

2º semana


* Escuchamos el cuento de la primavera Vivaldi, de la sesión 18 , pág 46.
* Escuchamos como suenan los instrumentos de cuerda frotada del aprendemos de la página 47, el violín y el violonchelo. Recuadro aprendemos.
( No dejo imágenes, ni audios de estas dos sesiones porque en la ficha de LIVEWORKSHEETS Nº 43 se resumen)
Y para completar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS:  43,  48,49,51,55 y 56. La ficha 43 es muy importante porque en ella se resumen los contenidos de las sesiones 17 y 18. Me mandáis el dibujo que hayáis hecho escuchando El invierno de Vivaldi

Y para divertirnos, de forma completamente voluntaria, para despedir el curso con alegría,  vamos a preparar un baile de Fin de Curso con la música de Madre Tierra. Puede participar toda la familia.  Aquí os dejo el video:


https://www.youtube.com/watch?v=yahggWmgTBU


Con los videos que mandéis se pretende hacer un video montaje  para el cole. Como fecha límite  para enviarlos, el 22 de junio, como serán muchos, lo mejor grabar videos de alrededor de 20 segundos y enviarlos vía whatassap al delegado/a  de padres/madres del   curso, y éste/ésta lo enviará a Juanjo, nuestro director para su montaje.

Y  esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco, y como he dicho os deseo lo mejor y que paséis una VACACIONES GENIALES


________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º


 (5ª quincena confinamiento)

(semanas del 18 al 22 de MAYO   y del 25 de Mayo  al 29 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

En estas dos semanas vamos a aprender a dibujar animales  a partir de  círculos, para empezar vemos el video y nos ponemos manos a la obra, después decóralos para que se queden chulis.






Si te atreves, y quieres seguir dibujando, puedes hacer  otros dibujos a partir de formas geométricas





Cuando los tengas me los envíáis a mi correo sjdios20@gmail.com


EDUCACIÓN MUSICAL

Vamos a trabajar los contenidos, de la sesión 16, del libro. Aprenderemos, el compás de tres tiempos , las figuras de blanca, negra y corcheas y sus silencios. 

1ª semana

* Escuchamos el Minueto de Bach, (pág38) e intentamos seguir el pulso de pregunta- respuesta , con instrumentos caseros como dos lápices,  para las claves, bolsa de patatas para las maracas, palmadas, para el pandero, y cuchara de metal contra vaso para el triángulo u otros que tengáis. Notad que hay dos partes A y B.
Os dejo el audio para los que no tenéis el libro digital, SOLO PINCHAD

*Copiamos el aprendemos de la pág 39. Compás de tres tiempos, y hacemos la actividad on line (foto y a enviar)



 Y para completar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS: 7,9,28,30,

2º semana

* Hacemos ejercicio 2 y 3 en el libro de la página 39 (foto y a enviar)
Podemos de nuevo practicar los videos y juegos de la quincena anterior.
Y para completar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS: 31,32 Y 33.  La ficha 31, es para ver el video y copiar las preguntas y responder en un folio para enviarme

Y eso es todo por ahora, ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS,  que ya nos queda muy poquito 
______________________________________________________-



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º

 (4ª quincena confinamiento)

(semanas del 4 al 8 de MAYO   y del 11 de Mayo  al 15 de mayo)

TAREAS ATRASADAS
Para los que aún nos e han puesto al día con las tareas atrasadas, por no contar con el libro en papel o electrónico, he hecho algunas capturas de pantalla, de las páginas del libro y de sus actividades on line, os envío también los audios. 

SESIÓN 14. CANCIÓN CON PERCUSIÓN CORPORAL BIN BAN 

Pinchar en los enlaces, y escucharéis la canción y el video

CANCIÓN BINBAN

VIDEO PERCUSION BINBAN
copiáis el aprendemos de la página. que habla de la velocidad o tempo: adagio, andante y allegro

Una vez aprendido grabaros y me lo enviáis por email, 
Ahora podéis hacer las actividades de la página 35

Os dejo un pantallazo de la actividad 2 de la página 35
Se tratas de poner las notas debajo 

Y ahora la actividad 3 de esa misma página
Os dejo el audio para poder realizarla
pinchad aquí       act 3 pág 35

SESIÓN 15. ¿ REPITES O RESPONDES



PINCHAD EL AUDIO

CANCIÓN CUCU

La cantamos en eco  (repites)y en forma de pregunta-respuesta (respondes)
La siguiente página 37, os mando el pantallazo

Hacemos por escrito la actividad 2, y os envió el pantallazo u el audio de la actividad 3




PINCHAD           AUDIO ACT. 3 PÁG 37



y hasta aquí las actividades atrasadas que son solo para aquellos alumnos/as que no han podido realizarlas por falta de medios.

Ahora las nuevas tareas

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Estas dos semanas trabajaremos con material reciclado, así que guardad los tubos de papel higiénico, podéis hacer uno o dos trabajos lo que queráis o podáis . Os paso un video previo



Algunos ejemplos






EDUCACIÓN MUSICAL


Vamos a trabajar estas dos semanas con las notas musicales y las familias de
instrumentos.
1ª semana:


Altura del sonido: notas musicales

Vamos a  ver dos canciones. Apréndete al menos una de ellas y luego la cantas para mandar un video.









Ahora a jugar

* Prueba a jugar con la escalera musical. Pincha en el enlace 
* Ahora jugamos con las notas do- mi-  sol Pincha en el enlace

do-mi-sol



JUEGO 24 ARAÑAS NOTAS MUSICALES


http://gerardodiegoaulademusica.blogspot.com/2010/03/24-aranas.html


INSTRUMENTOS MUSICALES


Discriminacion de sonidos:  ¿cÓMO SUENAN?

Si pinchas con la varita en los instrumentos escucharás como suenan





Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS, 8,10,15,16,21 y 22. La ficha 22 es para ver el video y copiar y responder las preguntas en un folio para enviarme al correo.

2ª semana



Para conocer la importancia del silencio en Música vamos a ver el cuento musical de las notas y los silencios y luego practica los ritmos





Para repasar el pentagrama, la clave de sol y las notas. PINCHA DEBAJO

PENTAGRAMA, CLAVE DE SOL Y NOTAS MUSICALES

Ahora a jugar con las notas  PINCHA DEBAJO


Para enviar , haz  si puedes,  las siguiente fichas


Discriminacion  auditiva:  familias de instrumentos 

La    actividad que os propongo os permitirá también recordar cada familia. Ayuda al mercader a colocar cada instrumento en su familia correspondiente. Utiliza la varita y arrastra el instrumento. 




Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS       23,24,25,26,27,29


Y ESTO ES TODO, ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS

FIN



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º

 (3ª quincena confinamiento)

(semanas del 20 de abril al 24 de abril   y del 27 de abril al 30 de abril)

Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar un poco de papiroflexia. Empezamos con lo más fácil por ejemplo un barquito: Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ

EDUCACIÓN MUSICAL

 Como no todos los niños se llevaron los libros en papel, Vamos a hacer un repaso  de las sesiones 13 a 16 y las actividades que eran para hacer en el libro las haremos en una hoja de papel para enviar.

1ª semana

·         Escribir en una hoja las actividades 2 y 3 pág 33 para enviar
·         Copiar en una hoja El Aprendemos pág 34  también para enviar y hacer la percusión corporal de la canción Bin-Ban de las misma ( si es posible enviar video)
·         Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
Lectura rítmica inicial  de negra, silencio y corchea con el siguiente enlace:
Ritmo con negra (ta) y corcheas (titi):
Ritmo de negra (ta) corcheas (titi) y silencio de negra (Danza del hada de azúcar del Cascanueves de Tchaikovski)

Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,6,10,11

2ª semana:

·         Activdades 2 y 3 on line de la pág 35. Escribir en una hoja uno de los 3 pentagramas con el nombre de las notas y enviar. 

( LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN ENVIAR TODAS EN UNA HOJA PONIENDO EL NÚMERO DE ACTVIDAD Y LA PÁGINA DEL LIBRO)

·         Copiar en una hoja el Aprendemos de la pág 37 y también  escribir el ejercicio 3 de la misma página, no hace falta dibujar los instrumentos, solo poner su nombre para unirlos (es necesario repetir la actividad on line para escuchar las audiciones)

·         Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:

·         Carmen Overture - Bizet -  Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas

·         Adivina los patrones rítmicos:
·         Lectura rítmica de blancas (TAA), negras (TA) y silencio de negra (un tiempo) y silencio de blanca (dos tiempos).
·          Otras lecturas rítmicas: En la cueva del rey de la montaña de E. Grieg

·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 12,14,18,19,20 (la ficha 20 escuchar y aprender la canción hacer las actividades en una hoja para mandar)



________________________________________________________________________________________________

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º (2ª quincena confinamiento)

(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)
EDUCACIÓN PLÁSTICA
BUHO Y FLOR EN CUADRÍCULA. La tutora les ha enviado un enlace con el modelo en el que aparece un búho, si pinchan más abajo, también hay una margarita.

EDUCACIÓN MUSICAL
Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play Resultado de imagen de imágenes símbolos play,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line
1ª semana:
 Sesión 14 BIN BAN  (páginas 34 y 35 )
Conceptos: PERCUSIÓN CORPORAL, VELOCIDAD O  TEMPO: ADAGIO (LENTO)- ANDANTE (NORMAL) Y ALLEGRO: (RÁPIDO),  REPASO COLOCACIÓN NOTAS EN EL PENTAGRAMA : DO,RE,MI,FA SOL, LA. REPASO SONIDO DE INSTRUMENTOS
Actividades:
·         Ver video (PÁG-34) y escuchar varias veces, marcando la pulsación  (LENTO-NORMAL-RÁPIDO). Aprender la letra
·         Ver video karaoke, pag 34  y practicar lo aprendido
·         Actividad 2 pág 35 on line y en el libro. Escribir las notas.
·         Actividad 3 pág 35 on line y en el libro ( Repaso timbre de instrumentos). Escribir el nombre de los instrumentos.
·         FICHAS DE REFUERZO (PÁG 85-86)
2ª semana:
Conceptos: FORMAS MUSICALES : ECO (REPETICIÓN) Y PREGUNTA Y RESPUESTA
Repaso Velocidad o Tempo (adagio, andante y allegro). Repaso intensidad: piano (suave) y forte (fuerte)
Sesión 15 (páginas 36 y 37 ) ¿Repites o respondes?
Actividades
·         Ver y practicar video pág 36
·         Actividades 2 y 3 pág 37 on line y en el libro
·         Estudiar aprendemos pág 37

·         FICHAS DE REFUERZO (PÁG 87 Y 88)______________________________________________________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º
(semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Los alumnos/as que asistieron a clase el viernes se llevaron fichas atrasadas y el cuadernillo del 2º trimestre de Plástica con tareas encomendadas.
Para aquellos alumnos/as que no asistieron o que no se llevaron el material,   se  ha enviado vía telegram a través de la tutora una ficha de cenefas que no es para fotocopiar sino para seguir el modelo en una hoja cuadriculada que entiendo que todas las familias tienen en casa. En el mismo enlace hay más trabajos parecidos a este, con lo que los niños/as pueden desarrollar la orientación espacio temporal.  Con este trabajo tienen al menos para dos semanas ya que las sesiones de Plástica son de una hora y media  a la semana.

EDUCACIÓN MUSICAL

En Música, se ha enviado unas fichas de lenguaje musical   que tampoco es para fotocopiar, sino para que sirva de modelo para trabajar la clave de sol, el pentagrama y los contenidos del curso.
Respecto al libro de Música, vamos por la sesión 13 y 14. Como se les ha enviado el usuario y las claves del acceso al libro digital, se trata de que escuchen las audiciones y hagan o terminen las actividades de las páginas 32 a 35.
 Las sesiones de Música  son de una hora semanal


RECICLA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario