TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º


 (6ª quincena confinamiento y final de curso)

(semanas del 1 al 5 de junio 8,9  de junio y del 15 al 19 de junio)


  Estamos terminando el curso, un curso un poco raro, por esto del confinamiento, en el que todos hemos tenido que aprender a trabajar de una forma distinta, pero a la que en la mayor parte,  nos hemos ido acostumbrando, creo que todos y todas echamos mucho de menos el colegio, y espero que el próximo curso, podamos vernos y disfrutar juntos de la escuela. A mí solo me queda desearos lo mejor para vosotros/as y vuestras familias, que descansemos este verano, y por favor ser muy cautos,y seguid las recomendaciones sanitarias, de esta situación saldremos juntos. Os pido que durante estos 12 días  , continuemos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores, como sabéis , las tenéis en esta misma pestaña al final
Muchos de vosotros, habéis enviado unos trabajos maravillosos, gracias a las familias que han estado ahí apoyándoos y apoyándonos a los maestros y maestras, a pesar de las muchas dificultades que esto supone. Os doy mil gracias por todo y mi más sincera enhorabuena . A otros os está costando más trabajo, desde aquí os reitero  que estoy aquí para apoyaros y ayudaros en lo que pueda, nos quedan tan solo 12 días de curso, así qué animo, nos queda muy poquito y a terminar con buen pie.

EDUCACIÓN PLÁSTICA 

En estos doce días que nos quedan, el trabajo de Plástica será libre, podemos hacer un dibujo o una manualidad,  lo que queramos, y podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano. Pensad qué cosa os gustaría dibujar, pintar, construir, y una vez que la haýáis elegido, ver algún video de internet, que os pueda dar ideas, cuando tengáis el trabajo, me lo mandáis como siempre a mi correo sjdios20@gmail.com .



EDUCACIÓN MUSICAL

Durante estas dos semanas, vamos a trabajar la sesión  18 del libro y aprenderemos  qué es la contaminación acústica y la transmisión del sonido. Seguimos practicando flauta, y cuando estemos preparados me enviáis un video o con IMAGINE  o con O FORTUNA.

1ª semana

 * Escuchamos y aprendemos la canción de la sesión 18. Mucho ruido en la ciudad, pág 46.
* Copiamos el aprendemos, de la pág 47, incluido el dibujo y hacemos la actividad on line

Y para terminar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS; 37,38,39,40,41

2ª semana


*Hacemos la actividad 3 pág 47

Hacemos la ficha de LIVEWORKSHEETS Nº 77,  Esta ficha servirá como exámen de esta sesión

Y para terminar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS: 42,43,44, 45,61

Y para divertirnos, de forma completamente voluntaria, para despedir el curso con alegría, vamos a preparar un baile de Fin de Curso, llamado el  Rock del reloj, puede participar toda la familia, aquí os lo dejo:


https://www.youtube.com/watch?v=4uQgwNxFD0Y

Con los videos que mandéis se pretende hacer un video montaje  para el cole. Como fecha límite  para enviarlos, el 22 de junio, como serán muchos, lo mejor grabar videos de alrededor de 20 segundos y enviarlos vía whatassap al delegado/a  de padres/madres del   curso, y éste/ésta lo enviará a Juanjo, nuestro director para su montaje.

Y  esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco, y como he dicho os deseo lo mejor y que paséis una VACACIONES GENIALES


________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º


 (5ª quincena confinamiento)

(semanas del 18 al 22 de MAYO   y del 25 de Mayo  al 29 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña yendo  hacia abajo.

EDUCACIÓN PLÁSTICA

En estas dos semanas construiremos  un instrumento musical, también con materiales reciclados. Para empezar vemos el siguiente video

t


EDUCACIÓN MUSICAL

Durante estas dos semanas, vamos a trabajar la sesión 17  del libro y aprenderemos Cómo nace una canción, y las profesiones o técnicos que intervienen . Seguimos practicando flauta, y cuando estemos preparados me enviáis un video o con IMAGINE  o con O FORTUNA.

1ª semana

* Escuchamos la narración de la sesión 17, pág 44 Así nace una canción
* Copiamos el aprendemos de la pág 45 y hacemos la actividad on line


Y para terminar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS; 8,12, 22, 28,

2ª semana


* Escuchamos de nuevo la canción Just give me a reason de la actividad 2 de la pág 45 y la aprendemos. Contestamos el cuestionario.
* Hacemos la actividad 2 on line.
* Hacemos la actividad 3 Investiga



Y para terminar la semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS: 29, 32,33 Y 34. En la ficha 29, vemos el video y contestamos las preguntas en una hoja aparte para enviar.

Os recuerdo que he recibido muy pocos esquemas de la MÚSICA EN LA EDAD MEDIA, tarea mandada en la 3ª quincena de confinamiento. Si queréis volver al video ir a la nueva sección que he creado de Historia de la Música que encontraréis en el lateral derecho

Y esto es todo por ahora, ya queda muy poquito.


ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS


__________________FIN___________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º


 (4ª quincena confinamiento)

(semanas del 4 al 8 de MAYO   y del 11 de Mayo  al 15 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Estas dos semanas trabajaremos con material reciclado, así que guardad los tubos de papel higiénico, podéis hacer uno o dos trabajos lo que queráis o podáis . Os paso un video previo




https://youtu.be/-jQYFruUD9c



Algunos ejemplos






Si estos os parecen muy sencillos, hay multitud de videos en internet al respecto, a modo de ejemplo



https://youtu.be/Rulv-3bX-v8





EDUCACIÓN MUSICAL


1ª  semana



¡¡¡Los músicos han perdido sus instrumentos y necesitan vuestra ayuda!!
En este viaje conoceremos un poco los instrumentos que forman la orquesta sinfónica y sus características. 
También exploraremos cuáles son las agresiones acústicas y a qué nos referimos cuando hablamos de contaminación acústica.

¡Comienza el viaje!
Pincha ABAJO



Cuando empieces la misión:
1 Realiza la actividad de ritmo con palmadas (puedes enviar un video)
2 Mira el video de la Historia Maya y aprende de sus instrumentos.
3. Ver el video clip El Alba de música maya descubre sus instrumentos.
4. Realiza la actividad de clasificación de sus instrumentos y comprueba tus respuestas.
5. Ver el video de la orquesta de Jaime Altozano y contesta a las preguntas

FLAUTA
Para practicar todo el mes, os dejo algunos video de flauta

Para recordar



Para practicar


IMAGINE


O FORTUNA ( CARMINA BURANA)





Al finalizar el mes o cuando esteís preparados me enviáis un video con una de las canciones.


Para terminar la semana haremos las siguientes fichas de LIVEWORKSHEETS: 10,14,18,19,21,23,24,


2ª  semana
RITMOS PERCUSIÓN
Os   dejo unos vídeos con un juego de percusión para practicar un poco el ritmo. Es una canción de manos (soco, bate, vira) pero cuidado, no es nada fácil ¡cambia la velocidad! 


 Tenéis dos vídeos, el primer vídeo de la profe Nerea Seijoso, os muestra lo que hay que hacer: golpe de puños, chocar palmas y cruzar brazos. El segundo vídeo... es ya para expertos. ¿Lo intentamos? prueba con la versión que quieras.





https://youtu.be/O-l7lpAYqlA


https://youtu.be/zk_3onMpwwU

FIGURAS MUSICALES REPASO

En clase hemos estado trabajando mucho con las figuras musicales, cómo se dibujan, su nombre y lo que duran. 

Primero, os dejo un corcho virtual importantísimo que debemos sabernos, pincha y se abrirá en grande:
También os dejo un vídeo donde os explica alguna de las figuras:


Aquí tenéis el vídeo completo, es un poquito más largo, pero os hablará de todas las figuras:



Si pincháis en las imágenes que tenéis a continuación podréis empezar con el repaso, ¡a por ello!.

Reconocemos las figuras musicales:




Reconocemos los silencios musicales:
¿Sabrías responder a estas preguntas sobre las figuras y los compases?




---------------------------------------------------------------------------------


Continúa practicando  la flauta. 
y para terminar  la semana hacer las fichas de LIVEWORKSHEETS   25,26,27,30,31,35,37

Y eso es todo . ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS

_______________


____________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º

 (3ª quincena confinamiento)


(semanas del 20 de abril al 24 de abril   y del 27 de abril al 30 de abril)

Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso.

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar un poco de papiroflexia.
Hacer al menos dos trabajos

EDUCACIÓN MUSICAL

1ª semana

·         Repaso sesiones 13 y 14 Aprovechar para terminar las actividades y repasar las canciones y audiciones. No olvidar poner Nº Sesión, nº de página y nº de actividad, tampoco olvidar copiar el aprendemos, las actividades on line, hay que hacerlas después en la libreta
  • Para practicar notas seguir los siguientes enlaces:
La marcha del compás

·         Para aprender música con las Tics: (juegos musicales, de ritmos, notas, flauta ,etc) Hay un montón. Vais haciendo los que podáis durante las dos semanas de esta quincena.


·              Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,5,6,7,9,11

 semana:

·         Repaso sesiones 15 y 16 .  Aprovechar para terminar las actividades y repasar las canciones y audiciones. No olvidar poner Nº Sesión, nº de página y nº de actividad, tampoco olvidar copiar el aprendemos. las actividades on line, hay que hacerlas después en la libreta.
·         Recordamos pág 42. Actividad on line. Pequeño resumen en libreta

·         Para practicar ritmos:
            Carmen Overture - Bizet -  Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas


Adivina los patrones rítmicos:

·         Los compases y entonación de notas
·         Ejercicios de lectura musical y entonación:
·         HISTORIA DE LA MÚSICA: EDAD MEDIA (SIGLOS V-XV)
Vamos a empezar con la historia de la música: Ver atentamente el video y hacer un esquema del mismo.

·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 13, 15,16, 17
(La ficha 17, ver los videos, y contestar las preguntas en el cuaderno, copiando las preguntas y las respuestas)




_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º 
(2ª quincena confinamiento)


(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar estas dos semanas con el compás. Os paso un video tutorial.
Esta es la forma más simple. En el próximo video se completa
Ahora pasa a colorear y decorar como quieras
Otro video interesante sobre este concepto
Y si nos queremos complicar un poco más
A ser posible el trabajo lo realizaremos sobre el block de dibujo. La primera flor y cualquiera de los demás trabajos son suficientes.


EDUCACIÓN MUSICAL

En el canal Clan de TVE, están echando los miércoles, programas de Educación artística de   aprender en casa. Una de las partes de estos videos, corresponde a Un profesor. com” Recomiendo ver esto enlaces, para repasar conceptos.

https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs La negra, blanca y redonda
https://www.youtube.com/watch?v=Mzxabu93_Fw Equivalencias de figuras musicales


Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play ,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line

  • Continuar la práctica de flauta durante estas dos semanas de la página 2 y 3 del método de flauta del libro:

  • Repaso sesiones 13 y 14


1ª semana:
SESIÓN 15 : ORQUESTAS Y COROS (PÁG 36 Y 37)

CONTENIDOS:  TIPOS DE CORO ( según el número de participantes), Orquesta sinfónica y de cámara. Rapaso partes de la batería, repaso notas del pentagrama.

ACTIVIDADES:

pág 36

·         Escuchar la canción varias veces y aprender
·         Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas de ambas voces
·         Interpretar la canción con notas la 1ª voz.

pág 37

·         Copiar  y aprender el aprendemos, y añadir:
El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales, con la única condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño. Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII). Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». No tiene una formación concreta de instrumentos.
·         Actividad 2 on line
·         Actividad 3 on line y en la libreta.
·         FICHAS DE REFUERZO PÁG 85-86
·          

2ª semana:

 SESIÓN 16: SONORIZANDO (PÁG-38 Y 39)

CONTENIDOS: La banda sonora y el leitmotiv. Ritmo de corcheas y semicorcheas
ACTIVIDADES:


Pág 38

·         Visionar los dos videos de las actividades 1 y 2  y copiar y contestar a las preguntas en los dos videos, ya que la actividad 2 no se puede hacer al ser en grupo.

Pág 39

*Copiar y aprender el aprendemos.
* Actividad 3 On line  y en la libreta


Explicación: el leitmotive en el caso del cine, puede estar relacionado con una situación (como en los fragmentos de La bella y la bestia
y de Indiana Jones), con un objeto (como en el caso del fragmento de El señor de
los anillos) o con un personaje (como en el ejemplo de La guerra de las galaxias).

·         Actividad 4 on line y en la libreta copiar los ritmos, y practicar con las sílabas rítmicas haciendo los silencios: Ti (corchea) Titi (pareja de corcheas) titiri ( corchea y dos semicorcheas) tirití ( 2 semicorcheas y corchea) y tiritirí ( 4 semicorcheas)
·         FICHAS DE REFUERZO PÁG 87-88



______________________________________________________________________________________________

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º

(semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Se ha enviado un tutorial de you tu be de perspectiva de una habitación. Esa es la tarea para estas dos semanas que deben realizar en su block de dibujo.  Los alumnos/as que tengan trabajos atrasados, pueden aprovechar para ponerlos al día. Las sesiones de Plástica son de una hora semanal.


EDUCACIÓN MUSICAL

En Música, al contar ya con el libro digital por parte de las familias, las tareas son las de repasar los contenidos y audiciones del curso, además de iniciar Sesión 13 y 14 del libro, páginas 32 a 35, Después de escuchar las audiciones y/o videos de inicio de sesión, copiar y aprender el Aprendemos páginas 33 y 35 y realizar sus actividades en la libreta.
Dibujar una batería  y copiar el texto de la página 35.
Respecto a la flauta, los alumnos/as que no se han examinado aún de “¿Dónde están las Llaves?”, que la repasen y para todos que inicien la práctica de “A tempo” página 3 del método de Flauta del libro.
Además envío también un cuadernillo de repaso de lenguaje musical, no es para fotocopiarlo sino para repasar conceptos y hacer los ejercicios que sepan o puedan  en la libreta.  
Las sesiones de Música  son de una hora  y media semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario