TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º


 (6ª quincena confinamiento y final de curso)

(semanas del 1 al 5 de junio 8,9  de junio y del 15 al 19 de junio)


  Estamos terminando el curso, un curso un poco raro, por esto del confinamiento, en el que todos hemos tenido que aprender a trabajar de una forma distinta, pero a la que en la mayor parte,  nos hemos ido acostumbrando, creo que todos y todas echamos mucho de menos el colegio, y espero que el próximo curso, podamos vernos y disfrutar juntos de la escuela. A mí solo me queda desearos lo mejor para vosotros/as y vuestras familias, que descansemos este verano, y por favor ser muy cautos,y seguid las recomendaciones sanitarias, de esta situación saldremos juntos. Os pido que durante estos 12 días  , continuemos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores, como sabéis , las tenéis en esta misma pestaña al final
Muchos de vosotros, habéis enviado unos trabajos maravillosos, gracias a las familias que han estado ahí apoyándoos y apoyándonos a los maestros y maestras, a pesar de las muchas dificultades que esto supone. Os doy mil gracias por todo y mi más sincera enhorabuena . A otros os está costando más trabajo, desde aquí os reitero  que estoy aquí para apoyaros y ayudaros en lo que pueda, nos quedan tan solo 12 días de curso, así qué animo, nos queda muy poquito y a terminar con buen pie.

EDUCACIÓN PLÁSTICA 

En estos doce días que nos quedan, el trabajo de Plástica será libre, podemos hacer un dibujo o una manualidad,  lo que queramos, y podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano. Pensad qué cosa os gustaría dibujar, pintar, construir, y una vez que la haýáis elegido, ver algún video de internet, que os pueda dar ideas, cuando tengáis el trabajo, me lo mandáis como siempre a mi correo sjdios20@gmail.com .


EDUCACIÓN MUSICAL

Durante estas dos semanas, vamos a trabajar la sesión 18 del libro Aires clásicos , donde aprenderemos,  tres formas musicales, sinfonía, concierto y sonata y algo sobre algunos compositores clásicos.


1ª semana

*  Escuchamos las tres melodías de la sesión 18. Aires clásicos, pág 46 y las relacionamos con su partitura.
* Hacemos actividad 2 pág 46, on line y en la libreta
* Copiamos el aprendemos de la pág 47..

Y para terminar la semana haremos las fichas de LIVEWORKSHEETS 39,40,41,43

                                             2ª semana


* Hacemos la actividad 3 de la pag 47 on line y en la libreta
*En la act 4 pág 47 Investiga y completa la ficha.
* Hacemos la ficha  de LIVEWORKSHEETS 74.  Esta ficha es muy importante porque nos servirá como exámen de esta sesión

Y para terminar la semana y el curso  hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS, .44.45.47, 48

Y para divertirnos,  y de forma completamente voluntaria,  para terminar el curso con alegría vamos a preparar un baile de Fin de Curso, llamado Happy, puede participar toda la familia, aquí os lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=jjkYHr94wnc

Con los videos que mandéis se pretende hacer un video montaje  para el cole. Como fecha límite  para enviarlos, el 22 de junio, como serán muchos, lo mejor grabar videos de alrededor de 20 segundos y enviarlos vía whatassap al delegado/a  de padres/madres del   curso, y éste/ésta lo enviará a Juanjo, nuestro director para su montaje.

Y  esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco, y como he dicho os deseo lo mejor y que paséis una VACACIONES GENIALES


________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º


 (5ª quincena confinamiento)

(semanas del 18 al 22 de MAYO   y del 25 de Mayo  al 29 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

En estas dos semanas construiremos  un instrumento musical, también con materiales reciclados. Para empezar vemos el siguiente video              


                                                





EDUCACIÓN MUSICAL

Durante estas dos semanas, vamos a trabajar la sesiones 17  del libro Vivir del arte  donde aprenderemos, el por qué de los derechos de autor y cuando una obra es considerada de dominio público

1ª semana

* Escucharemos la entrevista de la sesión 17 Vivir del arte ,pág 44

* Copiaremos el aprendemos de la pág 45 y haremos la actividad on line 
Y para terminar la semana haremos las fichas de LIVEWORKSHEETS 12,18,22, 26,

                                             2ª semana




* Haremos la actividad 2 de la pág 45 on line y en la libreta.

Y para terminar la semana haremos las fichas de LIVEWORKSHEETS  27, 30, 33, 34. La ficha 30 contiene un video y nuestra tarea consiste en contestar las preguntas y mandarlas por email.
Os recuerdo que áun quedáis muchos que no han entregado la tarea de la tercera quincena de confinamiento: ESQUEMA SOBRE LA EDAD MEDIA
He abierto una nueva sección titulada HISTORIA DE LA MÚSICA, donde encontraréis el video, está en el lateral derecho del blog

Y esto es todo por ahora, ya queda muy poquito

ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS

_______________________________________________________________

FIN



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º


 (4ª quincena confinamiento)

(semanas del 4 al 8 de MAYO   y del 11 de Mayo  al 15 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Estas dos semanas trabajaremos con material reciclado, así que guardad los tubos de papel higiénico, podéis hacer uno o dos trabajos lo que queráis o podáis . Os paso un video previo



https://youtu.be/-jQYFruUD9c



Algunos ejemplos






Si estos os parecen muy sencillos, hay multitud de videos en internet al respecto, a modo de ejemplo




https://youtu.be/Rulv-3bX-v8






EDUCACIÓN MUSICAL


1ª  semana



¡¡¡Los músicos han perdido sus instrumentos y necesitan vuestra ayuda!!
En este viaje conoceremos un poco los instrumentos que forman la orquesta sinfónica y sus características. 
También exploraremos cuáles son las agresiones acústicas y a qué nos referimos cuando hablamos de contaminación acústica.

¡Comienza el viaje!
Pincha ABAJO



Cuando empieces la misión:
1 Realiza la actividad de ritmo con palmadas (puedes enviar un video)
2 Mira el video de la Historia Maya y aprende de sus instrumentos.
3. Ver el video clip El Alba de música maya descubre sus instrumentos.
4. Realiza la actividad de clasificación de sus instrumentos y comprueba tus respuestas.
5. Ver el video de la orquesta de Jaime Altozano y contesta a las preguntas

FLAUTA
Para practicar todo el mes, os dejo algunos video de flauta

Para recordar



Para practicar

IMAGINE




O   FORTUNA  (CARMINA BURANA)





Al finalizar el mes o cuando esteís preparados me enviáis un video con una de las canciones.

Para terminar la semana haremos las siguientes fichas de LIVEWORKSHEETS: 10,11,14,19,21,23,24

2ª  semana

RITMOS PERCUSIÓN
Os   dejo unos vídeos con un juego de percusión para practicar un poco el ritmo. Es una canción de manos (soco, bate, vira) pero cuidado, no es nada fácil ¡cambia la velocidad! 


 Tenéis dos vídeos, el primer vídeo de la profe Nerea Seijoso, os muestra lo que hay que hacer: golpe de puños, chocar palmas y cruzar brazos. El segundo vídeo... es ya para expertos. ¿Lo intentamos? prueba con la versión que quieras.









FIGURAS MUSICALES REPASO

En clase hemos estado trabajando mucho con las figuras musicales, cómo se dibujan, su nombre y lo que duran. 

Primero, os dejo un corcho virtual importantísimo que debemos sabernos, pincha y se abrirá en grande:
También os dejo un vídeo donde os explica alguna de las figuras:



Si pincháis en las imágenes que tenéis a continuación podréis empezar con el repaso, ¡a por ello!.

Reconocemos las figuras musicales:




Reconocemos los silencios musicales:
¿Sabrías responder a estas preguntas sobre las figuras y los compases?




---------------------------------------------------------------------------------


Continúa practicando  la flauta. 
y para terminar  la semana hacer las fichas de LIVEWORKSHEETS   25,28,31,32,36,37,38

Y eso es todo . ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS

_______________



______________________________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º

 (3ª quincena confinamiento)

(semanas del 20 de abril al 24 de abril   y del 27 de abril al 30 de abril)

Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso.

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar un poco de papiroflexia.
Hacer al menos dos trabajos

EDUCACIÓN MUSICAL

1ª semana

·         Repaso sesiones 13 y 14 Aprovechar para terminar las actividades y repasar las canciones y audiciones. No olvidar poner Nº Sesión, nº de página y nº de actividad, tampoco olvidar copiar el aprendemos, las actividades on line, hay que hacerlas después en la libreta

  • Para practicar notas seguir los siguientes enlaces:
La marcha del compás

·         Para aprender música con las Tics: (juegos musicales, de ritmos, notas, flauta ,etc) Hay un montón. Vais haciendo los que podáis durante las dos semanas de esta quincena.


·              Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,

 semana:

·         Repaso sesiones 15 y 16 .  Aprovechar para terminar las actividades y repasar las canciones y audiciones. No olvidar poner Nº Sesión, nº de página y nº de actividad, tampoco olvidar copiar el aprendemos. las actividades on line, hay que hacerlas después en la libreta.
·         Recordamos pág 42. Actividad on line. Pequeño resumen en libreta

·         Para practicar ritmos:
            Carmen Overture - Bizet -  Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas


Adivina los patrones rítmicos:

·         Los compases y entonación de notas
·         Ejercicios de lectura musical y entonación:
·         HISTORIA DE LA MÚSICA: EDAD MEDIA (SIGLOS V-XV)
Vamos a empezar con la historia de la música: Ver atentamente el video y hacer un esquema del mismo.

·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 13, 15,16, 17
(La ficha 17, ver los videos, y contestar las preguntas en el cuaderno, copiando las preguntas y las respuestas)


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º 

(2ª quincena confinamiento)

(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar estas dos semanas con el compás y la regla. Os paso un video tutorial.
 Como dibujar polígonos regulares inscritos en una circunferencia: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono,y octógono. A ser posible realizarlos en una hoja del block de dibujo, para eso dividiremos la hoja en 6 cuadrados iguales

EDUCACIÓN MUSICAL

En el canal Clan de TVE, están echando los miércoles, programas de Educación artística de   aprender en casa. Una de las partes de estos videos, corresponde a Un profesor. com” Recomiendo ver esto enlaces, para repasar conceptos.
https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs La negra, blanca y redonda
https://www.youtube.com/watch?v=Mzxabu93_Fw Equivalencias de figuras musicales

Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play ,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line
  • Continuar la práctica de flauta durante estas dos semanas de la página que se envió “Scarborough Fair” , la primera voz.
  • Repaso sesiones 13 y 14

1ª semana:

SESIÓN 15 : BELLAS MELODÍAS (PÁG 36 Y 37)

CONTENIDOS:   Práctica de un  canon . Repaso de notas en clave de sol,  Concepto de acorde, repaso instrumentos electrófonos,  fichas de instrumentos

ACTIVIDADES:
pág 36

  • Escuchar la canción varias veces y aprender
  • Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas
  • Interpretar la canción con notas. (En el video del karaoke)
  • Interpretar la canción haciendo cada una de las entradas del canon (canon a cuatro voces)
Explicación canon: Una parte vocal o instrumental interpreta una melodía y, unos compases más tarde, una segunda voz repite esa misma melodía de manera exacta o bien modificando su tonalidad u otros aspectos. En este proceso pueden participar más voces. En este caso 4.

pág 37
  • Copiar  y aprender el aprendemos, y añadir:
Diferencias entre instrumentos melódicos y armónicos:
Instrumentos melódicos son aquellos en los que solo se puede dar un sonido cada vez, como la flauta, y los armónicos donde se pueden dar varios sonidos a la vez  como el piano o la guitarra.  Los instrumentos melódicos  dan notas, y los armónicos pueden dar notas y acordes.

Algunos videos explicativos sobre estos conceptos

  • Actividad 2  y Actividad 3 on line y en la libreta.
  • Actividad 3: en la libreta
  • FICHAS DE REFUERZO PÁG 93-94


2ª semana:

 SESIÓN 16: DÚO DE FELIPE Y MARI PEPA (PÁG-38 Y 39)

CONTENIDOS: Concepto de zarzuela,  LA REVOLTOSA, repaso notas en clave de sol,

ACTIVIDADES:
Pág 38

  • Visionar los dos videos de la actividad 1 y  copiar y contestar a las preguntas en los dos videos
  • Añadir el visionado de este video de la misma zarzuela
  •  

  • Actividad 2:  Interpretar y Aprender la canción
  • Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas y cantarla con las mismas, después de haberlo escuchado varias veces.
Pág 39
  • Copiar y aprender el aprendemos.  Y añadir el argumento de La Revoltosa:

Argumento. Mari Pepa (La Revoltosa) es una guapa y coqueta chulona que tiene revueltos a todos los hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe. Este presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella.

            * Realizar la actividad on line del aprendemos

* Actividad 3 On line  y en la libreta

·         Actividad 4, copiar el pentagrama en la libreta y hacer las actividades que se sugieren

  • FICHAS DE REFUERZO PÁG 95-96


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º

(semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Se ha enviado un tutorial de you tu be sobre perspectiva fácil. Esa es la tarea para estas dos semanas que deben realizar en su block de dibujo.  Los alumnos/as que tengan trabajos atrasados, pueden aprovechar para ponerlos al día. Las sesiones de Plástica son de una hora semanal.


EDUCACIÓN MUSICAL

En Música, al contar ya con el libro digital por parte de las familias, las tareas son las de repasar los contenidos y audiciones del curso, además de finalizar  Sesión 13 y  iniciar la sesión 14 del libro, páginas 32 a 35, Después de escuchar las audiciones y/o videos de inicio de sesión, copiar y aprender el Aprendemos páginas 33 y 35 y realizar sus actividades en la libreta.
Respecto a la flauta, los alumnos/as practicarán la ficha de “Scarborough Fair”, la primera voz.
Además envío también un cuadernillo de repaso de lenguaje musical, no es para fotocopiarlo sino para repasar conceptos y hacer los ejercicios que sepan o puedan  en la libreta.  
Las sesiones de Música  son de una hora  y media semanal




No hay comentarios:

Publicar un comentario