TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º


(6ª quincena confinamiento y final de curso)  (semanas del 1 al 5 de junio 8,9 de junio y del 15 al 19 de junio)

Estamos terminando el curso, un curso un poco raro, por esto del confinamiento, en el que todos hemos tenido que aprender a trabajar de una forma distinta, pero a la que en la mayor parte, nos hemos ido acostumbrando, creo que todos y todas echamos mucho de menos el colegio, y espero que el próximo curso, podamos vernos y disfrutar juntos de la escuela. A mí solo me queda desearos lo mejor para vosotros/as y vuestras familias, que descansemos este verano, y por favor ser muy cautos,y seguid las recomendaciones sanitarias, de esta situación saldremos juntos. Os pido que durante estos 12 días , continuemos poniéndonos al día con las tareas de las quincenas anteriores, como sabéis , las tenéis en esta misma pestaña al final. 


Muchos de vosotros, habéis enviado unos trabajos maravillosos, gracias a las familias que han estado ahí apoyándoos y apoyándonos a los maestros y maestras, a pesar de las muchas dificultades que esto supone. Os doy mil gracias por todo y mi más sincera enhorabuena . A otros os está costando más trabajo, desde aquí os reitero que estoy aquí para apoyaros y ayudaros en lo que pueda, nos quedan tan solo 12 días de curso, así qué animo, nos queda muy poquito y a terminar con buen pie.


EDUCACIÓN PLÁSTICA 


En estos doce días que nos quedan, el trabajo de Plástica será libre, podemos hacer un dibujo o una manualidad, lo que queramos, y podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano. Pensad qué cosa os gustaría dibujar, pintar, construir, y una vez que la haýáis elegido, ver algún video de internet, que os pueda dar ideas, cuando tengáis el trabajo, me lo mandáis como siempre a mi correo sjdios20@gmail.com .


EDUCACIÓN MUSICAL

1ª semana


Durante estas dos semanas trabajaremos la sesión 19 del libro. repasamos la dinámica o velocidad (adagio, andante, allegro) y los matices de intensidad, en el cuaderno interactivo de LIVEWORKSHEETS haremos unas fichas de repaso de las sesiones 17 y 19, que son obligatorias hacerlas, son la 85,86,87, y 88, ya que van a servir a modo de exámen,(estas fichas no las he elaborado yo, pero la maestra que las ha realizado sigue nuestro mismo método, en una de ellas dice que mandéis un video a una dirección de correo que no es la mía, RECORDAD LO QUE MANDÉIS POR EMAIL, A MI DIRECCIÓN sjdios20@gmail.com.)


* Escuchamos y aprendemos la canción de la sesión 19 , página 48, CAMBIANDO LA INTENSIDAD. Si podéis mandáis un video cantándola)


Nos puede servir este video para interiorizar los conceptos de forte y piano 






* Seguimos preparando la canción de flauta del método del libro CON MI MARTILLO pág 10. Espero vuestros videos (los que áun no los habéis mandado)

* También hacemos las siguientes fichas del cuaderno interactivo: 31, 32,33,34,35, 36,37


2ª semana

* Copiamos el aprendemos de la pág 49 y hacemos su actividad on line


* Copiamos en la libreta la partitura de la actividad 2 de la pág 49, teniendo en cuenta todas las indicaciones.


* Hacemos las fichas de del cuaderno de LIVEWORKSHEETS Nº 39,41,42, 85,86,87, 88. Las fichas 85,86,87,88 servirán como examen. En la ficha nº 86 hay una canción para ordenar y practicar con flauta, esa parte no la hacemos aunque nos salga mala nota, no os preocupéis porque yo la cambiaré.


* Cuando hayáis practicado un poco la canción del de la ficha 86 con la flauta me mandáis el video


Y ahora para DIVERTIRNOS, de forma completamente voluntaria, para despedir el curso con alegría, vamos a preparar un baile de Fin de Curso, con las dos coreografías, la de Bollywood, que algunos ya me habéis mandado, y está genial


Y/o la del baile de la moto 





Podemos intentar con las dos o con una sola. Puede participar la familia. 

Con los videos que mandéis se pretende hacer un video montaje para el cole. Como fecha límite para enviarlos, el 22 de junio, como serán muchos, lo mejor grabar videos de alrededor de 20 segundos y enviarlos vía whatassap al delegado/a de padres/madres del curso, y éste/ésta lo enviará a Juanjo, nuestro director para su montaje.

Y esto es todo. ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS que ya queda muy poco, y como he dicho os deseo lo mejor y que paséis una VACACIONES GENIALES 



_________________________________________________________________________





TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º


 (5ª quincena confinamiento)

(semanas del 18 al 22 de MAYO   y del 25 de Mayo  al 29 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA


En estas dos semanas vamos a aprender a dibujar animales  a partir de  círculos, para empezar vemos el video y nos ponemos manos a la obra, después decóralos para que se queden chulis.






Si te atreves, y quieres seguir dibujando, puedes hacer  otros dibujos a partir de formas geométricas




Cuando los tengas me los envíáis a mi correo sjdios20@gmail.com

                       EDUCACIÓN   MUSICAL

Durante estas dos semanas trabajaremos la sesion 17 del libro. Aprenderemos el valor del silencio,  

1ª semana

* Escuchamos el cuento de la sesión 17 "Dos colegios muy diferentes" pág 44
* Copiamos el aprendemos de la página 45 y hacemos la actividad on line, a continuación también copiamos en el cuaderno el resultado de esta actividad, si no recordamos lo que es el tempo en música repasamos la sesión 15. (Para mandar)

* También hacemos las siguientes fichas del cuaderno interactivo: 8,11,14,19

2ª semana

**  Preparamos la canción de flauta del método del libro CON MI MARTILLO pág 10
* Hacemos la ficha del cuaderno de LIVEWORKSHEETS, Nº 62
* Hacemos las fichas de del cuaderno de LIVEWORKSHEETS Nº ,23, 26. La ficha 23 tiene 3 partes: 1ª de las figuras, 2ª de instrumentos de cuerda y 3ª adivina . La hacemos en un folio y me la mandáis.

* Cuando hayáis practicado un poco la canción del martillo con la flauta me mandáis el video

Y ahora para DIVERTIRNOS  un poco  os paso dos coreografías, una es una coreografía de Bollywood (musical de la India)






Y la otra el baile de la moto 





Podemos intentar con las dos o con una sola, en cuanto la tengáis me mandáis un video. Puede participar la familia

Y esto es todo por ahora ,  ya nos queda muy poquito
ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS 


__________________________________FIN___________________________________________-



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º


 (4ª quincena confinamiento)

(semanas del 4 al 8 de MAYO   y del 11 de Mayo  al 15 de mayo)


 Durante estas dos semanas, continuamos poniéndonos al día con las tareas  de las quincenas, anteriores. Las tenéis en esta misma pestaña al final

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Estas dos semanas trabajaremos con material reciclado, así que guardad los tubos de papel higiénico, podéis hacer uno o dos trabajos lo que queráis o podáis . Os paso un video previo








Algunos ejemplos






EDUCACIÓN MUSICAL


1ª  semana

En esta primera actividad de música, ¡¡nos convertimos en piratas!!!
Pincha en la imagen y ahí tienes todas las actividades propuestas para esta semana. He creado esta presentación donde podéis bailar, cantar, acompañar con percusión corporal e incluso ¡con zapatos!
Puedes hacerlas a lo largo de toda esta semana.
Dentro de la imagen, pinchad en el icono de la "i" en el primer mapa (donde están las instrucciones) y los iconos de "+" de cada uno de los mapas.

Pincha en la imagen:
Os pido que me enviéis un pequeño vídeo (de 1 ó 2 min) realizando alguna de las actividades propuestas. La que más os guste. Podéis mandármelo el día que queráis  al correo sjdios20@gmail.com

Por si tenéis dudas, cada mapa es una actividad:
1.- Acompañar una canción con la percusión corporal que marca el vídeo.
2.- Adivina el ritmo: reconocer patrones rítmicos.
3.- Canción del pirata: cantar y bailar la canción.
4.- Acompañar la canción anterior con zapatos, sí sí, ¡con los zapatos en las manos! siguiendo lo que hago yo.
5.- Escuchar la canción y estar atentos a qué 3 figuras musicales aparecen.

Para practicar flauta, entra en la pestaña de flauta, sigue los consejos y practica con las canciones. Al finalizar el mes, me envías un video con una canción con las notas si, la, sol.

Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS     5,7,9,10,12,21 Y 22

La ficha 22 es para ver el video y copiar las preguntas y reponderlas para enviarlas por email

2ª semana
Recordamos las familias de instrumentos que ya trabajamos en clase: Puedes ver estos vídeos para recordarlas.

LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS:

FAMILIA DE CUERDA:



FAMILIA DE VIENTO:



FAMILIA DE PERCUSIÓN:



Ahora, contesta a este pequeño cuestionario. ¿Eres capaz de reconocer a qué familia pertenecen estos instrumentos? ¡Mucho ánimo! Cuando termines, no lo envíes, no es necesario.



Para enviar por email, mandar por escrito la prueba de la página 43 del libro

excepto la Actividad, 6, 8 y 9


 Y AHORA A DIVERTIRNOS UN POCO RECORDANDO LA CANCIÓN SIMAMAKA. PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO Y VE Y PRACTICA CON EL VIDEO




Para terminar esta semana hacemos las fichas de LIVEWORKSHEETS     24,27,28,29,30,35

y esto es todo por ahora. 


ÁNIMO CAMPEONES Y CAMPEONAS

FIN
________________________________________________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º 
(3ª quincena confinamiento)

(semanas del 20 de abril al 24 de abril   y del 27 de abril al 30 de abril)

Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso.

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar un poco de papiroflexia.
 Empezamos con algo  fácil por ejemplo un conejito : Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=68oz7mCVLKY y después perrito: https://www.youtube.com/watch?v=Z18MJVKGANA


EDUCACIÓN MUSICAL

1ª semana
·         Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
Lectura rítmica inicial  de negra, silencio y corchea con el siguiente enlace:
Ritmo con negra (ta) y corcheas (titi):
Ritmo de negra (ta) corcheas (titi) y silencio de negra (Danza del hada de azúcar del Cascanueves de Tchaikovski)
·         Instrumentos de cuerda:
Copiar en la libreta los instrumentos de cuerda que salen en el video y sus características.


·         SESIÓN 16 : AUDICIÓN  “Tres morillas” pág 38. Sigue la melodía, canta y aprende (escalas descendentes y ascendentes)
·         Como dibujar la escala de do en el pentagrama:
Hacer en cuaderno
·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,6,10,13,15

2ª semana:

·         Pág 39  actividades 2 y 3 on line y luego en la libreta
·         Aprendemos pag 39. Ver video, flauta, tamboril y salterio. Copiar el aprendemos y dibujar los instrumentos.
·         Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
·         Carmen Overture - Bizet -  Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas

·         Adivina los patrones rítmicos:
·         Para mejorar la lectura musical y rítmica:
·         Lectura rítmica de blancas (TAA), negras (TA) y silencio de negra (un tiempo) y silencio de blanca (dos tiempos).
·          Otras lecturas rítmicas: En la cueva del rey de la montaña de E. Grieg

·         Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 15,20,21 (la ficha 21 escuchar y aprender la canción hacer las actividades en la libreta  para mandar)
______________________________________________________________________________________



TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º 
(2ª quincena confinamiento)


(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA
Se ha enviado via telegram unas fichas de dibujos en cuadrícula.


EDUCACIÓN MUSICAL
En el canal Clan de TVE, están echando los miércoles, programas de Educación artística de   aprender en casa. Una de las partes de estos videos, corresponde a Un profesor. com” Recomiendo ver esto enlaces, para repasar conceptos.
https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs La negra, blanca y redonda
https://www.youtube.com/watch?v=Mzxabu93_Fw Equivalencias de figuras musicales

Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play ,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line

1ª semana:
Sesión 14: WHEN THE SAINTS ( pág- 34 y 35)

CONTENIDOS:  Identificación de instrumentos (Batería- Percusión y Viento metal),  Concepto de banda ( se usa en desfiles, para marchar,… sin instrumentos de cuerda), en oposición a orquesta (cuerda, viento y percusión).Repaso instrumentos viento metal, repaso tipos de compás y figuras y silencios.

ActiviDADES
·:   Audición y seguir el musicogrma de “OH, When the saints. Identificar los instrumentos que suenan (pág 34)

·         Copiar y aprender el aprendemos pág 35.

·         Actividad 2 pág 35. Escribir el nombre de las notas con lápiz suave en el libro, contestar las preguntas, en la libreta, realizar actividad on line.

·         Actividad 3 pág 35: Discriminación de instrumentos. Contestar las preguntas y ordenar.

·         FICHAS REFUERZO PAG 92-93

2ª semana:
SESIÓN 15: Don Pepito el verdulero (Pág-36-37)

CONTENIDOS: Concepto de tempo (Velocidad)- ADAGIO (LENTO), ANDANTE(NORMAL) Y ALLEGRO (RÁPIDO) NUEVOS ACCELERANDO Y RITARDANDO, Percusión corporal, Repaso: Orquesta, coro, banda, solista. Repaso ritmo y melodía.

Actividades:

Pág 36

·         Audición canción
·         Ver y practicar video con percusión corporal y notar el acelerando
·         Practicar con karaoke
Pág 37
·         Actividad on line Aprendemos, crucigrama
·         Copiar y aprender el aprendemos en libreta
·         Actividad 2  on line y en el cuaderno.
·         Actividad 3 y 4 en libreta.

 FICHAS DE REFUERZO PÁG 94 Y 95____________________________________________________________________________________________


TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º

(semanas del 16 al 20 de marzo y del 23 al 27 de marzo)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Se ha enviado via telegram un tutorial de you tu be de trabajo con acuarelas para hacer flores, hay muchos de estos tutoriales para trabajar con acuarelas y témperas en youtube. El trabajo de estas dos semanas es hacer dos fichas de trabajo con acuarelas o témperas en su block de dibujo. Las sesiones de Plástica son de una hora semanal.


EDUCACIÓN MUSICAL

En Música, se ha enviado unas fotografías de dos páginas del método de flauta del libro, como ahora las familias ya disponen del libro electrónico, se trata de que repasen los contenidos de las sesiones 12 y 13 del libro, escuchen las audiciones y hagan las actividades de las páginas 30 a 33 del libro y practiquen flauta del método del libro páginas 8 y 9: la nota sol . Además del dibujo ya mandado de los instrumentos de viento metal.  Las sesiones de Música  son de una hora  y media semanal


No hay comentarios:

Publicar un comentario