domingo, 29 de marzo de 2020

TAREAS 5º (2 Q)

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º 
(2ª quincena confinamiento)


(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar estas dos semanas con el compás. Os paso un video tutorial.
Esta es la forma más simple. En el próximo video se completa
Ahora pasa a colorear y decorar como quieras
Otro video interesante sobre este concepto
Y si nos queremos complicar un poco más
A ser posible el trabajo lo realizaremos sobre el block de dibujo. La primera flor y cualquiera de los demás trabajos son suficientes.


EDUCACIÓN MUSICAL

En el canal Clan de TVE, están echando los miércoles, programas de Educación artística de   aprender en casa. Una de las partes de estos videos, corresponde a Un profesor. com” Recomiendo ver esto enlaces, para repasar conceptos.

https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs La negra, blanca y redonda
https://www.youtube.com/watch?v=Mzxabu93_Fw Equivalencias de figuras musicales


Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play ,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line

  • Continuar la práctica de flauta durante estas dos semanas de la página 2 y 3 del método de flauta del libro:

  • Repaso sesiones 13 y 14


1ª semana:
SESIÓN 15 : ORQUESTAS Y COROS (PÁG 36 Y 37)

CONTENIDOS:  TIPOS DE CORO ( según el número de participantes), Orquesta sinfónica y de cámara. Rapaso partes de la batería, repaso notas del pentagrama.

ACTIVIDADES:

pág 36

·         Escuchar la canción varias veces y aprender
·         Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas de ambas voces
·         Interpretar la canción con notas la 1ª voz.

pág 37

·         Copiar  y aprender el aprendemos, y añadir:
El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales, con la única condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño. Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII). Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». No tiene una formación concreta de instrumentos.
·         Actividad 2 on line
·         Actividad 3 on line y en la libreta.
·         FICHAS DE REFUERZO PÁG 85-86
·          

2ª semana:

 SESIÓN 16: SONORIZANDO (PÁG-38 Y 39)

CONTENIDOS: La banda sonora y el leitmotiv. Ritmo de corcheas y semicorcheas
ACTIVIDADES:


Pág 38

·         Visionar los dos videos de las actividades 1 y 2  y copiar y contestar a las preguntas en los dos videos, ya que la actividad 2 no se puede hacer al ser en grupo.

Pág 39

*Copiar y aprender el aprendemos.
* Actividad 3 On line  y en la libreta


Explicación: el leitmotive en el caso del cine, puede estar relacionado con una situación (como en los fragmentos de La bella y la bestia
y de Indiana Jones), con un objeto (como en el caso del fragmento de El señor de
los anillos) o con un personaje (como en el ejemplo de La guerra de las galaxias).

·         Actividad 4 on line y en la libreta copiar los ritmos, y practicar con las sílabas rítmicas haciendo los silencios: Ti (corchea) Titi (pareja de corcheas) titiri ( corchea y dos semicorcheas) tirití ( 2 semicorcheas y corchea) y tiritirí ( 4 semicorcheas)
·         FICHAS DE REFUERZO PÁG 87-88



______________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario