domingo, 29 de marzo de 2020

TAREAS 6º (2Q)

TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 6º 

(2ª quincena confinamiento)

(semanas del 30 de marzo al 3 de abril   y del 13 al 17 de abril)

EDUCACIÓN PLÁSTICA

Vamos a trabajar estas dos semanas con el compás y la regla. Os paso un video tutorial.
 Como dibujar polígonos regulares inscritos en una circunferencia: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono,y octógono. A ser posible realizarlos en una hoja del block de dibujo, para eso dividiremos la hoja en 6 cuadrados iguales

EDUCACIÓN MUSICAL

En el canal Clan de TVE, están echando los miércoles, programas de Educación artística de   aprender en casa. Una de las partes de estos videos, corresponde a Un profesor. com” Recomiendo ver esto enlaces, para repasar conceptos.
https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs La negra, blanca y redonda
https://www.youtube.com/watch?v=Mzxabu93_Fw Equivalencias de figuras musicales

Aclaraciones: En  el libro hay varios símbolos de enlaces on line, el de video que es un play ,el de unos auriculares, archivo de audio, y el de un sobrecito, que es una actividad on line
  • Continuar la práctica de flauta durante estas dos semanas de la página que se envió “Scarborough Fair” , la primera voz.
  • Repaso sesiones 13 y 14

1ª semana:

SESIÓN 15 : BELLAS MELODÍAS (PÁG 36 Y 37)

CONTENIDOS:   Práctica de un  canon . Repaso de notas en clave de sol,  Concepto de acorde, repaso instrumentos electrófonos,  fichas de instrumentos

ACTIVIDADES:
pág 36

  • Escuchar la canción varias veces y aprender
  • Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas
  • Interpretar la canción con notas. (En el video del karaoke)
  • Interpretar la canción haciendo cada una de las entradas del canon (canon a cuatro voces)
Explicación canon: Una parte vocal o instrumental interpreta una melodía y, unos compases más tarde, una segunda voz repite esa misma melodía de manera exacta o bien modificando su tonalidad u otros aspectos. En este proceso pueden participar más voces. En este caso 4.

pág 37
  • Copiar  y aprender el aprendemos, y añadir:
Diferencias entre instrumentos melódicos y armónicos:
Instrumentos melódicos son aquellos en los que solo se puede dar un sonido cada vez, como la flauta, y los armónicos donde se pueden dar varios sonidos a la vez  como el piano o la guitarra.  Los instrumentos melódicos  dan notas, y los armónicos pueden dar notas y acordes.

Algunos videos explicativos sobre estos conceptos

  • Actividad 2  y Actividad 3 on line y en la libreta.
  • Actividad 3: en la libreta
  • FICHAS DE REFUERZO PÁG 93-94


2ª semana:

 SESIÓN 16: DÚO DE FELIPE Y MARI PEPA (PÁG-38 Y 39)

CONTENIDOS: Concepto de zarzuela,  LA REVOLTOSA, repaso notas en clave de sol,

ACTIVIDADES:
Pág 38

  • Visionar los dos videos de la actividad 1 y  copiar y contestar a las preguntas en los dos videos
  • Añadir el visionado de este video de la misma zarzuela
  •  

  • Actividad 2:  Interpretar y Aprender la canción
  • Escribir las notas con lápiz suave debajo de los pentagramas y cantarla con las mismas, después de haberlo escuchado varias veces.
Pág 39
  • Copiar y aprender el aprendemos.  Y añadir el argumento de La Revoltosa:

Argumento. Mari Pepa (La Revoltosa) es una guapa y coqueta chulona que tiene revueltos a todos los hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe. Este presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella.

            * Realizar la actividad on line del aprendemos

* Actividad 3 On line  y en la libreta

·         Actividad 4, copiar el pentagrama en la libreta y hacer las actividades que se sugieren

  • FICHAS DE REFUERZO PÁG 95-96


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario