TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2º
(3ª quincena confinamiento)
(semanas del 20 de abril al 24 de abril y del 27 de abril al 30 de abril)
Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Vamos a trabajar un poco de papiroflexia. Empezamos con lo más fácil por ejemplo un barquito: Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ
y después un avión: https://www.youtube.com/watch?v=veyZNyurlwU
EDUCACIÓN MUSICAL
Como no todos los niños se llevaron los libros en papel, Vamos a hacer un repaso de las sesiones 13 a 16 y las actividades que eran para hacer en el libro las haremos en una hoja de papel para enviar.
1ª semana
· Escribir en una hoja las actividades 2 y 3 pág 33 para enviar
· Copiar en una hoja El Aprendemos pág 34 también para enviar y hacer la percusión corporal de la canción Bin-Ban de las misma ( si es posible enviar video)
· Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
Lectura rítmica inicial de negra, silencio y corchea con el siguiente enlace:
Ritmo con negra (ta) y corcheas (titi):
Ritmo de negra (ta) corcheas (titi) y silencio de negra (Danza del hada de azúcar del Cascanueves de Tchaikovski)
Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,6,10,11
2ª semana:
· Activdades 2 y 3 on line de la pág 35. Escribir en una hoja uno de los 3 pentagramas con el nombre de las notas y enviar.
( LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN ENVIAR TODAS EN UNA HOJA PONIENDO EL NÚMERO DE ACTVIDAD Y LA PÁGINA DEL LIBRO)
· Copiar en una hoja el Aprendemos de la pág 37 y también escribir el ejercicio 3 de la misma página, no hace falta dibujar los instrumentos, solo poner su nombre para unirlos (es necesario repetir la actividad on line para escuchar las audiciones)
· Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
· Carmen Overture - Bizet - Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas
· Adivina los patrones rítmicos:
· Lectura rítmica de blancas (TAA), negras (TA) y silencio de negra (un tiempo) y silencio de blanca (dos tiempos).
· Otras lecturas rítmicas: En la cueva del rey de la montaña de E. Grieg
· Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 12,14,18,19,20 (la ficha 20 escuchar y aprender la canción hacer las actividades en una hoja para mandar)
________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario