TAREAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 3º
(3ª quincena confinamiento)
(semanas del 20 de abril al 24 de abril y del 27 de abril al 30 de abril)
Con el fin de descargar un poco a las familias y alumnos/as de tareas, esta quincena será un poco más ligera, en la que se pedirá fundamentalmente que se pongan al día en el envío de las tareas anteriores y en actividades de repaso.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Vamos a trabajar un poco de papiroflexia.
Empezamos con algo fácil por ejemplo un conejito : Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=68oz7mCVLKY y después perrito: https://www.youtube.com/watch?v=Z18MJVKGANA
EDUCACIÓN MUSICAL
1ª semana
· Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
Lectura rítmica inicial de negra, silencio y corchea con el siguiente enlace:
Ritmo con negra (ta) y corcheas (titi):
Ritmo de negra (ta) corcheas (titi) y silencio de negra (Danza del hada de azúcar del Cascanueves de Tchaikovski)
· Instrumentos de cuerda:
Copiar en la libreta los instrumentos de cuerda que salen en el video y sus características.
· SESIÓN 16 : AUDICIÓN “Tres morillas” pág 38. Sigue la melodía, canta y aprende (escalas descendentes y ascendentes)
· Como dibujar la escala de do en el pentagrama:
Hacer en cuaderno
· Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 1,2,3,4,6,10,13,15
2ª semana:
· Pág 39 actividades 2 y 3 on line y luego en la libreta
· Aprendemos pag 39. Ver video, flauta, tamboril y salterio. Copiar el aprendemos y dibujar los instrumentos.
· Para practicar ritmos seguir los siguientes enlaces:
· Carmen Overture - Bizet - Lectura rítmica : Percutir con un lápiz en la mesa a ritmo de negras y corcheas
· Adivina los patrones rítmicos:
· Para mejorar la lectura musical y rítmica:
· Lectura rítmica de blancas (TAA), negras (TA) y silencio de negra (un tiempo) y silencio de blanca (dos tiempos).
· Otras lecturas rítmicas: En la cueva del rey de la montaña de E. Grieg
· Fichas interactivas del cuaderno de LIVEWORKSHEETS: 15,20,21 (la ficha 21 escuchar y aprender la canción hacer las actividades en la libreta para mandar)
______________________________________________________________________________________
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario